lunes, 17 de octubre de 2011

Mosaico de Desorganización en Coatzacoalcos



Este fin de semana pasado, durante tres días, se llevó a cabo el denominado “Mosaico de Culturas Coatzacoalcos Cien años de diversidad cultural, que tuvo como escenarios el teatro y centro de convenciones de la misma ciudad y municipio.
El propósito fundamental el de presentar las distintas expresiones culturales en cuanto a música, danza, teatro, gastronomía, exposiciones, conferencias y cine, por lo que despertó el interés de muchas personas.
Todos los participantes hicieron su mejor esfuerzo por presentar su mejor espectáculo.
Pero, lo malo fue que el evento también sirvió para evidenciar la falta de capacidad de organización de las autoridades municipales.
Se quiso promover como un evento de características internacionales, pero imagínense que hubieran venido turistas de otros países y que los hubieran tenido parados haciendo fila para poder entrar al teatro, durante más de una hora y media.
Luego esperar otra media hora adentro de salón, esperando a que llegara el presidente municipal Marcos Theurel Cotero acompañado de su esposa y colaboradores.
La inauguración estaba programada y anunciada para las 19 horas –lógicamente que por tratarse de un evento gratuito y de entrada libre, habría que llegar temprano para tomar buen lugar- pero resulta que a los organizadores que esperaban la llegada de su jefe, no permitían la entrada.
Cuando finalmente permitieron el acceso, la mitad de la parte baja del teatro estaba reservada para el presidente municipal y su compañía, pero ante el retraso en el comienzo y los aplausos de la concurrencia para que diera inicio, fueron corriendo las filas, hasta que finalmente, solo apartaron dos hileras.
Mientras en el lobby se presentaba el concierto de la arpista xalapeña Cristina Cabrera, que no se podía apreciar correctamente por la mala acústica, en lugar de presentarla en el interior del teatro.
Finalmente, con una hora y media de retraso hizo acto de presencia el alcalde de Coatzacoalcos Marcos Theurel Cotero para hacer la inauguración del evento.
Por cierto, comentaban los asistentes, que fue más el tiempo que estuvieron formados haciendo cola para poder entrar, que lo que tardó el espectáculo que estuvo a cargo de 12 academias de danza de Coatzacoalcos.

Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en el twitter:     @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Angel Cristiani Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario