lunes, 31 de octubre de 2011

Los Abandonados del Norte del Estado


Existe descontento entre los veracruzanos de la zona norte del estado de Veracruz, porque consideran que en el casi ya un año de la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa no ha vuelto ni siquiera para visitarlos, mucho menos para cumplir las promesas y compromisos que hizo cuando era candidato a la gubernatura.

Desde siempre, ha existido una marcada inconformidad por los municipios de la llamada huasteca Veracruzana, porque sus habitantes consideran que los gobernantes del centro, no les brindan la atención que merecen.

Habría que cuestionar al gobernador del estado cuales el motivo por el cual no ha vuelto a recorrer los municipios de la zona norte desde Pueblo Viejo, Tampico Alto, Pánuco, Ozuluama, Tamiahua, Naranjos, Tantoyuca, Tempoal, Chalma, Cerro Azul, Chicontepec, Tihuatlán, Cazones, por mencionar solo algunos.

Pareciera como si el estado de Veracruz terminara hasta Tuxpan, a donde con inusitada frecuencia se ha visto que llega el gobernador Javier Duarte de Ochoa, lo que ha contribuido a despertar el celo de los vecinos de otros municipios, que se sienten abandonados.

Tuxpan además del puerto de los bellos atardeceres, también es conocido como la puerta de la huasteca veracruzana.

Pero consideran que por inexplicables razones, el gobernador del estado pareciera que no quiere llegar hasta la zona norte.

No les falta razón para estar molestos, pues hay que recordar que el mismo día en que tomó posesión como gobernador de todos los veracruzanos, Javier Duarte de Ochoa acudió por la tarde a Tuxpan, para dar el banderazo de inicio –como lo prometió en campaña- de la autopista Tuxpan-Tampico.

Habría que ver que tantos kilómetros han avanzado ya en la construcción de la famosa Tuxpan-Tampico, si en realidad se iniciaron los trabajos o nada más fue el banderazo de salida para tomarse la foto, pero después de casi un año de trabajos, ya debe de tener varios kilómetros de avance.

Pero esa no es la única promesa que hizo el ahora gobernador de Veracruz y los veracruzanos Javier Duarte de Ochoa específicamente prometió y se comprometió a que se realizarían –entre otras- las siguientes obras, que en su mayoría todavía no comienzan:

El libramiento de Tuxpan, el libramiento Pánuco-Tampico, el puerto profundo Tuxpan II, el Programa Integral de la Cuenca Petrolera de Chicontepec. Aprovechamiento sustentable del yacimiento de Lankahuasa, Sistema de agua potable y saneamiento del corredor Pánuco-Pueblo Viejo- Tampico Alto, Programa Integral sustentable de la Riviera de Tamiahua, Modernizador del corredor turístico y accesos al Tajín, Programa de dragado en ríos, barras y lagunas, conclusión de las carreteras de la Brecha Huasteca.

Está por cumplirse el primer año de seis, de la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa y como suele pedir a sus colaboradores, es hora de empezar a dar resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario