miércoles, 26 de octubre de 2011

Hay que tomarle la palabra a Duarte


Habría que tomarle la palabra el gobernador del estado no próspero de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa en su discurso en la inauguración de la iluminación no del puente del puente de la amistad en Boca del Río, en donde hizo un llamado a los diversos sectores de la sociedad a la unidad. Para ello los convocó a “dejar atrás pleitos y circunstancias políticas, porque consideró que es la hora de “trabajar en beneficio de Veracruz”.

Qué bueno que a casi un año de haber tomado posesión como gobernador de Veracruz, el doctor en economía Javier Duarte de Ochoa considere –según versiones oficiales- que “es la hora de trabajar en beneficio de Veracruz”.

 “Es la hora de sumar esfuerzos y trabajar hombro con hombro porque todos tenemos un factor común que nos une y que nos identifica, que somos veracruzanos y que amamos nuestra tierra, el lugar donde nacimos, donde están nuestros hijos y donde seguiremos viviendo”.

Porque ya hace más de un año, cuando todavía era candidato del PRI a la gubernatura, que en ese entonces, se comprometió, tan solo en el tema de la construcción, a que se realizarían más de 25 mil obras de vivienda, agua y riego, energía, transporte, petróleo y petroquímica, escuelas, clínicas, hospitales y seguridad.

Dijo que se harían, pero no dijo cuándo.

Duarte propuso en ese entonces –en campaña electoral- un programa de apoyo a la autoconstrucción de vivienda popular.

También propuso la certificación de empresas constructoras, subcontratistas y supervisores.
Propuso cambios en el marco legal (reglamento de obras y derechos de vía), planificación territorial, ecología y urbana sustentable.

Prometió a los constructores veracruzanos un sistema integral de financiamiento para obra pública, convenios para la compra y arrendamiento de equipo para construcción, proveeduría, comercialización y distribución de materiales, banco de proyectos ejecutivos de obra certificados, seguridad, capacitación y desarrollo de trabajadores.

Javier Duarte se comprometió desde hace más de un año, a realizar más obras y de mejor calidad.

Reducción en los tiempos de ejecución, transparencia en licitaciones y asignación de contratos, financiamiento al sector, alianzas público-privada para obra y servicios, cambios jurídicos administrativos, desarrollo de la proveeduría veracruzana, visión estratégica para el desarrollo de infraestructura.

Como puede verse, la mayor parte de esas promesas de campaña, están aún sin ni siquiera iniciarse, por eso consideramos que es muy buena noticia, el que –esperemos que ahora sí- el gobernador nos convoque a todos los veracruzanos a “dejar atrás pleitos y circunstancias políticas, porque ya es la hora de trabajar en beneficio de Veracruz”.

Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en el twitter:     @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Angel Cristiani Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario