miércoles, 19 de octubre de 2011

Cuando cuentes cuentos



El próximo martes 15 de noviembre, el gobernador del estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa deberá entregar ante el Congreso del Estado, su primer informe de labores, en el que deberá dar a conocer los avances en la administración pública  en los primeros doce meses de su administración.

A estas alturas, ya se debe de haber cerrado el proceso de edición y selección de la información que cada una de las dependencias debe de aportar para ser incluido en el documento, para que se incluya lo que se ha realizado y los trabajos que no se hicieron, a partir del primero de diciembre en que inició su gobierno.

No es tarea fácil, porque se deben de presentar cifras y hechos realistas, que correspondan a la realidad, porque es muy fácil caer en la tentación de dar a conocer cantidades que no son comprobables, como ocurrió en el pasado reciente, en que se hablaba de miles de puentes, miles de tractores, miles de obras, miles de empleos, pero que la mayor parte solo estaban en la imaginación.

Inevitablemente, se tendrá que hacer un comparativo de las cifras presentadas al término de la administración que encabezó Fidel Herrera Beltrán y los números que ahora dará a conocer Javier Duarte de Ochoa.

Aunque en sus discursos el gobernador de Veracruz ya está anticipando algunos de los datos que seguramente contendrá su primer informe de gobierno:

“Veracruz es tierra de trabajo y de resultados, y así se demuestra con las inversiones históricas de capital privado nacional y extranjero que superan los 20 mil millones de pesos, lo que refleja la confianza de los empresarios”.

“Actualmente el estado tiene una tasa de desempleo muy por debajo de la media nacional. En Veracruz existe 3.6 frente a 5.3 por ciento que se registra en el país porque en la entidad se han abierto miles de fuentes de empleo”.

“Si seguimos con ese ritmo, tengan la certeza de que superaremos la meta de 400 mil fuentes laborales que nos planteamos como proyección para todo el sexenio”.

“El programa Adelante se está cambiando el rostro de la pobreza en muchos municipios veracruzanos que enfrentan altos índices de marginalidad”.

Así las cosas, habrá que estar atentos a lo que tendrá que informar el gobernador del estado próspero de Veracruz el próximo 15 de noviembre.

Como dirían en mi pueblo, "cuando cuentes cuentos, cuenta cuentos cuentos cuentas".

Síguenos en el blog de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.com
También en el twitter:     @bitacoraveracru
Búscanos en Facebook: Miguel Angel Cristiani Gonzalez

No hay comentarios:

Publicar un comentario