miércoles, 22 de junio de 2011

Si quieren ser candidatos que renuncien

“Candil de la calle y obscuridad de la casa”, es una expresión popular del refranero mexicano, en la que se señala a quienes públicamente actúan de una manera, pero en privado hacen todo lo contrario.

Esto viene a colación en el tema de la Bitácora Política Veracruzana de hoy porque el Partido Revolucionario Institucional, demando al IFE inicie un procedimiento especial sancionador en contra de los secretarios de Estado, de Hacienda, Ernesto Cordero, Educación, Alonso Lujambio y del trabajo, Javier Lozano y el Partido Acción Nacional, luego de que los servidores públicos han manifestado de manera abierta su intensión de ser candidato a la presidencia de la República en los comicios del 2012, lo que pueden representar actos anticipados de precampaña y campaña.

Pero en tanto que a nivel federal se pretende sancionar a los secretarios de estado panistas que buscan la candidatura a la presidencia de la república, a nivel local, también existen funcionarios priistas que se encuentran en plena campaña en busca de ser considerados en las próximas elecciones de diputados federales, sin que al parecer exista nadie que les marque el alto.

Nada más hay que ver cualquiera de los noticieros de televisión, matutino, vespertino y nocturno, para ver la pasarela de aspirantes que aunque no abiertamente, no tiene otra explicación el hecho de que todos los días y en todos los horarios se estén “autopromoviendo” su imagen como mecías de los y las veracruzanas.

Pero si a nivel federal ya se interpuso un recurso de queja ante el IFE, a nivel local, no hay ninguna autoridad estatal que les marque el alto para evitar que se estén destinando recursos públicos para la promoción personal de los funcionarios.

No obstante que está reglamentada la forma y los tiempos en que funcionarios públicos pueden aparecer en medios de comunicación, nada mas hay que ver cualquier noticiero de televisión, que en lugar de dar noticias de interés para los veracruzanos, se encargan de “cubrir” y entrevistar a los funcionarios que pretenden ser diputados federales en las próximas elecciones y desde ahora ya están en plena campaña, compitiendo por ver quien inaugura, corta listones, pinta banquetas y cualquier pretexto para salir en la televisión.

Todo esto, porque quien debería de poner orden, se los permite, inclusive asiste y participa de algunos de esos actos, que no son otra cosa que eventos de precampaña.

Pero como les dicen los priistas a los panistas a nivel federal, si quieren ser candidatos que renuncien, aquí también vale decirles a quienes aspiran a ser diputados federales, si quieren ser candidatos que renuncien, que se dediquen a hacer campaña de tiempo completo al interior de su partido, pero que no utilicen los recursos públicos para su promoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario