miércoles, 29 de junio de 2011

Revelaciones con la llegada de “Arlene” a Veracruz


La llegada de la tormenta tropical “Arlene” que según los últimos reportes meteorológcos deberá tocar tierra entre hoy en la noche y mañana temprano en el norte del estado de Veracruz, viene a confirmar un hecho, que ha empezado a ser ampliamente comentado por los habitantes del los municipios ubicados hacia arriba de Tuxpan, el hecho de que el mandatario veracruzano Javier Duarte de Ochoa, no quiere o no puede viajar más hacia allá del puerto.

En municipios del norte del estado de Veracruz, Naranjos, Cerro Azul, Tamiahua, Tantoyca, Tempoal, El Higo, Pánuco y Tampico se ha empezado a comentar, que el mandatario estatal únicamente llega en sus giras hasta el municipio de Tuxpan, llegando a provocar celos políticos, ya que aseguran que el alcalde del puerto de los bellos atardeceres es “el preferido”.

En entrevista periodística el propio alcalde Alberto Silva Ramos declara hoy: “No, yo creo que Tuxpan lo es, el norte es el consentido para el gobernador Duarte y tiene mucha lógica, después de que durante tantos años había estado abandonado”.


Para confirmar dichas versiones, la reunión de hoy a partir de las 11 de la mañana, para atender la alerta por la llegada de la tormenta tropical a la zona norte, no se hace en Tamiahua o Pánuco –que son los municipios por donde tocará tierra y deberían de ser los más afectados, sino que se hace en el puerto del sur.

Ni para decir que es por razones de seguridad, porque se trata de una tormenta tropical, no es un huracán que pudiera desbordar ríos y romper carreteras y dejar incomunicados a los funcionarios estatales que van a ir a la reunión del consejo de protección civil.

De acuerdo con los reportes de la Comisión Nacional del Agua el centro de la tormenta tropical “Arlene” se localizó a las 7:00 horas de hoy en 21.8 grados de latitud Norte y 95.2 grados de latitud Oeste aproximadamente a 280 km al Este de Tampico, Tamaulipas, se mueve hacia el Oeste – Noroeste a razón de 13 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h. Este sistema ocasiona  cielo nublado y lluvias sobre la mayor parte de la región.

“Se espera que en el transcurso de este día “Arlene” tienda a moverse hacia el Oeste y se fortalezca un poco más antes de impactar tierra durante la mañana del jueves entre un punto comprendido entre Tuxpan, Veracruz y Soto la Marina, Tamaulipas.

El centro de este sistema podría localizarse a las 13:00 horas de hoy en 22.1 grados de latitud Norte y 95.9 grados de longitud Oeste a 195 km al Noreste de Tuxpan, Ver., y a 200 km al Este – Sureste de Tampico, Tamps., con vientos máximos sostenidos de 75 km/h y rachas de 95.9 km/h.

La nubosidad que desarrolla este sistema puede favorecer dentro de las próximas 24 a 48 horas lluvias que en la zona norte podrían registrar valores puntuales superiores a 150 mm, en tanto que en el resto serían puntuales mayores a 70 ó 100 mm”.

Dicen en mi pueblo: “el miedo no anda en burro”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario