jueves, 30 de junio de 2011

Publicidad en la ciudad de Xalapa

Todo parece indicar que en los hechos, no bastan las buenas intenciones de la presidente municipal de Xalapa, Elizabeth Morales García para lograr hacer de la ciudad capital del estado de Veracruz una ciudad limpia y bella, porque todavía se siguen colocando anuncios y carteles de eventos en las principales calles y avenidas.

Nada mas hay que hacer un recorrido por las más importantes y transitadas calles de Xalapa, para poder constatar que de nada sirven las buenas intensiones, que no dudamos, tiene la presidente municipal, como tampoco sirvió que el cabildo en pleno acordara los lineamientos para evitar la colocación de publicidad y anuncios en las estructuras municipales.

Tenemos que reconocer, que efectivamente, luego de que se anunció que no se permitirían más anuncios que tanto afean la imagen urbana, cuadrillas de trabajadores municipales procedieron a retirar la mayor parte que se encontraban en postes y paradas de camiones principalmente.

Sin embargo, siempre hay un sin embargo, hay empresas o negocios, que vaya usted a saber como le hacen, pero el caso es que siguen poniendo sus anuncios de todo tipo de espectáculos –hoy se está anunciando una función de un show llamado Guerra de Chistes- pero además las funciones de lucha libre, bailes y conciertos, entre otros.
A una cuadra de palacio municipal de Xalapa, en la esquina de Allende, hay una pared que está tapizada completamente de todo tipo de anuncios, así que si en pleno centro del primer cuadro de la ciudad, el llamado casco histórico, se permite la colocación de esos carteles, que podemos esperar en otras arterias urbanas.

En la avenida Lázaro Cárdenas, la situación es la misma, se retiraron unos anuncios, que estaban sobre los puentes peatonales –a todo lo ancho-pero solo para ser substituidos por otra publicidad, principalmente de empresas que ofrecen paquetes de celulares. ¡A propósito, quien está cobrando por alquilar -y bien- esos espacios?

Aquí no solo afean la imagen de la capital del estado, que ya de por sí, está llena de anuncios espectaculares sobre casas y edificios, sino que además representan un peligro para la atención de los conductores, que si se ponen a leer los comerciales, pueden perder el control y chocar sus vehículos.

En fin, que dice la sabiduría popular, que hechos son amores y no buenas razones.
En materia de mejorar la imagen de la capital del estado, también los hechos son los que se esperan y no buenos discursos sobre la problemática urbana.

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